Cropped Logo de Pilar Fontanet para Inmobiliaria Ilerdallar

Los precios de alquiler de viviendas para 2023

Picture of Pilar Fontanet

Pilar Fontanet

Contacto

Compartir:

Imagen de la ciudad de Barcelona

¿Que pasara con los precios de alquiler de viviendas en 2023?

El año 2022 se caracterizó por una subida exponencial del precio del alquiler tras dos años bajando, ¿cómo serán los precios del alquiler de viviendas este 2023? La oferta de viviendas en alquiler en las capitales de provincia vive presionada por una alta demanda.

A destacar que en 2022, en un total 23 ciudades, los precios de los arrendamientos han cerrado el año en récord de la serie histórica de idealista. Barcelona lidera prácticamente todas las estadísticas de subidas del alquiler durante 2022. La capital catalana es la más cara para alquilar una vivienda (19,3 euros/m2/mes), seguida por San Sebastián (16,3 euros/m2) y Madrid (16,2 euros/m2). En cuarto lugar, se sitúa Bilbao (13,3 euros/m2) y a continuación está Palma (12,9 euros/m2).

Precios al alza en enero

El informe de idealista que analiza los precios de los alquileres en España durante el mes de enero concluye una subida mensual del precio del alquiler en España del 1,5% hasta establecerse en 11,6 euros/m2. En el último trimestre el precio ha crecido un 3,9% mientras que en el último año la subida es del 9,1%.

De esta manera, el dato de enero se convierte en el precio máximo histórico del alquiler en España desde que idealista tiene registros. El anterior récord data de septiembre del 2020.

Previsiones para el resto el año 2023

El inicio de 2023 viene marcado por subidas importantes en el precio del alquiler de viviendas. Según expertos el sector inmobiliario vendrá marcado este año por las alzas en el precio del alquiler: “el control en algunos mercados unido a la escasez de oferta en alquiler hará que los precios sigan tensionados en 2023”.

Leer mas

Otros artículos

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Acepto los Términos de uso y la Política de privacidad

Crear una cuenta de agente

Administre sus listados, perfil y más

Acepto los Términos de uso y la Política de privacidad

Crear una cuenta de agente

Administre sus listados, perfil y más

Ingresa con e-mail