Cropped Logo de Pilar Fontanet para Inmobiliaria Ilerdallar

NUESTRO TRABAJO
ES NUESTRA PASIÓN

Conócenos

Nuestro equipo

Nuestro equipo, comprometido y especializado en asesoramiento personalizado, resolverá todas las gestiones con agilidad y eficacia.

Pilar Fontanet

Directora y Gerente de la Agencia Inmobiliaria Ilerdallar

Me llamo Pilar Fontanet  y empecé con 23 años en el mundo inmobiliario en una de las empresas más importantes en ese momento en Lleida. 

Venía de ser encargada en un Telepizza de Barcelona, trabajo con el que pagaba a mi carrera. Una vez descubrí este mundo tan apasionante, quise dedicarme a ir por completo.  En 2007 empiezo mi andadura en solitario, y después de unos años muy duros, seguimos estando presentes.

Apuesto firmemente por la formación en nuestra profesión e intento estar continuamente formándome haciendo varios cursos como perito judicial, fiscalidad inmobiliaria, diferentes Másteres, en derecho inmobiliario, administración de fincas. Actualmente, estoy cursando Grado en Marketing e Investigación de mercados.

Me desenvuelvo muy bien vendiendo sobre todo vivienda de segunda mano, tanto definitiva, como para inversión, este último mercado en el que he entrado hace varios años y me resulta apasionante y disfruto muchísimo.

Me apasiona la relación social con la gente y considero aliciente la pieza clave de mi empresa, velando siempre por sus intereses e intentando de manera honesta y profesional cumplir con las expectativas de este.

En el colegio de API de Lleida, del cual soy la secretaria, somos unos fervientes defensores de la profesionalidad en nuestro sector y luchamos para que nuestra profesión se profesionalice y pasemos a ser una profesión de asesoramiento inmobiliario de primera calidad.

Dori es una experta en la zona donde opera Ilerdallar. Conoce cada barrio, cada vecindario y cada calle como la palma de su mano. Ya sea una casa familiar en las afueras de la ciudad, un acogedor apartamento en el corazón del centro o una propiedad comercial para emprendedores, Dori siempre está al tanto de las mejores oportunidades disponibles.

Su dedicación y profesionalismo son evidentes en cada etapa del proceso inmobiliario. Desde la primera reunión hasta la firma del contrato, Dori brinda un servicio impecable, guiando a sus clientes a través de la burocracia y asegurándose de que tengan una experiencia fluida y sin complicaciones.

Pero lo que realmente destaca a Dori es su habilidad para comprender las necesidades emocionales de sus clientes. Comprende que la compra o venta de una propiedad es mucho más que una transacción financiera. Para muchos, es un hito importante en sus vidas, lleno de recuerdos y emociones.

Dori

Agente Inmobiliario

Nuestros servicios

Te acompañamos antes, durante
y después de todo el proceso

Realizamos un acompañamiento desde el principio hasta el final, ocupándonos de todos los procesos para que tu experiencia en la compra, venta y en el alquiler sea fácil, cómoda y sobre todo eficaz.

“Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.”

Lo que hacemos

Lo que dicen de nosotros

Preguntas Frequentes

Nuestro equipo esta aquí para resolver tus dudas

Por norma general del Banco de España, las entidades bancarias pueden financiar el 80% del valor del inmueble, por lo que, para la compra, debemos disponer del 20% restante más los gastos de compra (entre un 8% y 12% del precio de venta, dependiendo de bonificaciones). Si no dispones de esa cantidad de ahorros, no te desanimes, no somos el banco de España, podemos aumentar el % de financiación, llámanos y te ayudamos con tu hipoteca

Si compras al contado, tienes que contar con los gastos de compra, estos serían: 

-I.T.P. (impuesto de transmisiones patrimoniales) 

-Notaría y gestoría 

-Registro de la Propiedad 

Pueden variar desde el 5% del valor de compra hasta el 14%. ¡Te lo calculamos según tu caso!

  • La plusvalía municipal o IVTNU (Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana)
  • La plusvalía fiscal (Impuesto sobre la ganancia patrimonial, en caso de existir)
  • Certificado de eficiencia energética
  • Cédula de habitabilidad  

Es un contrato preparatorio de la Compraventa que se define como la cantidad de dinero o cosa fungible (sustituible) que, sin constituir la totalidad del precio pactado para la compraventa de un inmueble, la parte compradora entrega a la parte vendedora. 

Las arras suponen la aportación del Comprador al vendedor de unas ciertas garantías sobre la Realización de la operación, así como unas obligaciones recíprocas ante su incumplimiento. 

Tal y como establece el Código Civil en su artículo 1454, cabe la posibilidad de realizar contratos previos a la compraventa como forma de plasmar la promesa de vender o comprar, fijando la conformidad de ambas partes sobre el bien, el precio y las condiciones, aportando derechos a los contratantes para reclamar recíprocamente el incumplimiento del mismo.

Las arras pueden ser de varios tipos: 

  1. a) Confirmatorias: Suponen un anticipo y entrega a cuenta sobre el precio acordado. No permiten la resolución del contrato para ninguna de las partes, siendo prueba de su celebración. Si el vendedor incumple, el comprador puede exigir la venta del inmueble en las condiciones acordadas en el contrato de arras confirmatorias. Paralelamente, si el comprador incumple, el vendedor puede exigirle que efectúe la compra según lo fijado en arras confirmatorias. 
  1. b) Penitenciales o de desistimiento: Si se realiza la compraventa, el importe de las arras se descontará del precio. Si no se llega a realizar la compraventa por causa del comprador, este perderá el importe entregado en arras. Si no se llega a realizar la compraventa por causa del vendedor, este deberá entregar al comprador el doble de la cantidad que le entregó en arras. 
  2. c) Penales o de garantía: Si se realiza la compraventa, el importe de las arras se descontará del precio. Si no se llega a realizar la compraventa por causa del comprador, este perderá el importe entregado en arras. Si no se llega a realizar la compraventa por causa del vendedor, este deberá entregar al comprador el doble de la cantidad que le entregó en arras. Además, este tipo de arras no permiten a las partes la resolución unilateral del contrato, debiendo llegar a realizarse, de ahí su función de garantía. 

Conociendo su clasificación conviene saber que las arras que se encuentran tipificadas en el Código Civil son únicamente las arras penitenciales o de desistimiento. Las arras confirmatorias y las arras penales o de garantía, son fruto de la Jurisprudencia. 

De los 3 tipos de arras, es recomendable usar las penitenciales, ya que la finalidad penitencial reside en que se faculta a las partes para “desligarse” del contrato pero imponiéndose la consecuencia expuesta… 

Normalmente, antes de formalizar la compra mediante escritura pública en Notaría es aconsejable realizar algunas gestiones y tomar algunas precauciones, entre las que podemos mencionar: 

1) Disponer una nota simple del Registro de la Propiedad: documento que lo debe tener la Agencia Inmobiliaria y que identifica a los propietarios legales del inmueble con indicación de 

la superficie, cargas existentes (embargos, hipotecas, anotaciones preventivas, etc.). 

2) A continuación comprobar que la vivienda está al corriente del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el Ayuntamiento o la Junta Municipal correspondiente. 

3) Conocer el valor mínimo de escrituración: a efectos fiscales, la Consejería de Hacienda de cada Comunidad Autónoma establece un valor mínimo para cada inmueble. Siempre y cuando el importe de la compra que figura en la escritura sea igual o mayor que el que establece Hacienda no tendremos ningún problema. Si el importe escriturado fuera inferior al establecido por Hacienda, nos puede llegar posteriormente una declaración paralela por disconformidad en el importe a efectos impositivos. 

4) Conocer los gastos de la comunidad, así como si hay alguna derrama, en cuyo caso el nuevo propietario se hará cargo de la misma desde la fecha de transmisión. Esta información la podemos conocer a través del Presidente de la Comunidad de Propietarios. 

5) Conocer los servicios que están incluidos o no en los gastos de comunidad (agua caliente, gas, calefacción, recogida de basuras, limpieza, zonas comunes, etc.). 

6) Comprobar si el inmueble incluye aparcamiento y trastero, como parte integrante del mismo, como anexo o como propiedad independiente. 

Confirmado lo anterior, es muy conveniente dejar las condiciones por escrito en un contrato de arras o un contrato de compraventa.  Se optará por uno u otro en función de lo que las partes quieran comprometerse. La ventaja del primero sobre el segundo es que queda especificado cómo resolverse si este no llega a buen fin.  Pero en cualquier caso, es muy aconsejable acompañar el contrato con una entrega a cuenta en forma de arras o anticipo. 

Una Agencia Inmobiliaria debe ser un intermediario especializado en el mercado inmobiliario con conocimiento, formación, capacidad y medios para ofrecer al cliente sus servicios en la atención a la demanda inmobiliaria que le traslade. 

Los servicios que debe ofrecer una agencia inmobiliaria profesional deben ser amplios, contemplando buena parte de las operaciones   mobiliarias posibles, una amplia gama de productos disponibles y servicios especializados de alto valor añadido (asesoramiento jurídico y financiero, valoraciones, canales de comercialización, publicidad, red de oficinas, etc.). 

El trabajo de una agencia inmobiliaria debe comenzar por conocer la demanda del cliente para enfocar de forma personalizada los pasos a dar para conseguir su satisfacción. No es un trabajo estándar, sino que particular para cada cliente y cada caso, que debe tratarse con profesionalidad e independencia. 

Una agencia inmobiliaria debe aportar al cliente compromisos de servicio, un asesoramiento permanente e información detallada de a evolución de la operación que le ha sido encomendada, todo ello para conseguir la satisfacción del cliente en el menor tipo posible.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Acepto los Términos de uso y la Política de privacidad

Crear una cuenta de agente

Administre sus listados, perfil y más

Acepto los Términos de uso y la Política de privacidad

Crear una cuenta de agente

Administre sus listados, perfil y más

Ingresa con e-mail